ANÁLISIS Y ESTUDIOS PROFESIONALES S.A. de C.V.

Damos valor a lo que es importante para ti.

¿Necesitas Asesoría?

¿Necesitas Asesoría?

AVALÚOS INMOBILIARIOS

¿Qué es un Avalúo de Inmuebles?

Es un reporte conclusivo de un estudio valuatorio que tiene como finalidad estimar el valor de un bien inmueble, la cual es el resultado del análisis de tres parámetros valuatorios y que cumple con la Norma Oficial Mexicana.
Los bienes a valuar son: casas, departamentos, bodegas, comercios, terrenos, etc.
inmobiliario

¿Con que propósito se realiza este avalúo?

inmobiliario1
INFONAVIT

Para comprar una vivienda por medio de un crédito hipotecario a través de Instituciones como INFONAVIT  el cual  deberá será realizado por una Unidad de Valuación de acuerdo a la normatividad de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

inmobiliario2
COMPRA - VENTA

Para que una de las partes tenga información del valor del inmueble que quiere vender y la otra tenga información del valor del inmueble que quiere comprar, por lo que el comprador y el vendedor deben contar con una base de referencia sobre la que puedan negociar, la cual este soportada por un avalúo inmobiliario realizado por un perito valuador que brinde confianza en la estimación del valor, de acuerdo a las condiciones del bien y la situación del mercado.

inmobiliario3
CATASTRAL

Para contar con un Dictamen Técnico cuya finalidad es determinar el valor catastral de un inmueble que se utiliza para calcular la base gravable del impuesto predial, tomando en cuenta sus características físicas (uso, tipo, clase, edad, instalaciones especiales, obras complementarias y elementos accesorios). En ANEP contamos con Peritos Calificados con cédula de especialidad en inmuebles, registrados ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

inmobiliario4
JUICIOS

Para tener una estimación de valor comercial realizada un perito valuador, que proporcione información técnica de los bienes y/o daños que son causa generadora de inconvenientes en contratos, procedimientos judiciales, mercantiles, juicios civiles, penales, etc.

Para este avalúo, se puede intervenir en los siguientes bienes: Casas, terrenos urbanos, edificios, naves industriales, predios rústicos y en transición, centros comerciales, centros deportivos, etc.

inmobiliario5
GARANTÍA FISCAL

Para estimar el valor comercial de un inmueble que garantice el pago de un Interés o Crédito Fiscal ante diversas Instituciones como la Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el INFONAVIT. En ANEP son realizados y firmados por Peritos Valuadores con Cédula Profesional y Registro de Especialidad en Valuación emitida por la Secretaría de Educación Pública.

inmobiliario8
SEGUROS

Con la finalidad de estimar el valor asegurable de bienes inmuebles plasmado en un reporte conclusivo de estudio valuatorio, que sirva como base para el cálculo de primas de seguro de indemnizaciones en caso de siniestro.

inmobiliario7
INDEMNIZACIÓN

Para determinar el monto de indemnización de los bienes inmuebles y el resarcimiento o compensación económica que se da a una persona como consecuencia de haber recibido un daño o perjuicio de cualquier índole en su persona o propiedad, o en activos o negocios que se identifiquen en la operación de adquisición o fusión de empresas solicitada bajo los lineamientos de la Norma de Información Financiera B-7.

inmobiliario9
SEPARACIÓN DE BIENES

Con el propósito  de ser utilizado para efectos legales en separaciones conyugales o en separaciones empresariales como de accionarios, de socios, entre otros.

inmobiliario10
ESCRITURACIÓN

También llamados para traslado de dominio, son utilizados cuando se requiere escriturar un inmueble ante un Notario y se realizan por peritos valuadores registrados por Tesorería de la Ciudad de México.

Estamos para servirte:

Un avalúo Inmobiliario nos puede servir para:

  • Cambio de propietario
  • Donación
  • Pago de impuesto Predial
  • Escrituración
  • Corrección de datos en la boleta Predial
  • Herencia
  • Testamento

Cambio de propietario

Donación

Pago de impuesto Predial

Escrituración

Corrección de datos en la boleta Predial

Herencia

Testamento

Los Bienes que se pueden Valuar son:

  • Casa
  • Edifico
  • Terreno
  • Escuela
  • Departamento

Casa

Edificio

Terreno

Escuelas

Departamentos

¡Contáctanos!

Somos una Unidad de Valuación con registro ante la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y TESORERIA

Cotiza tu Avalúo ahora:

Contacto

Para cualquier consulta directa:

contacto@anep.com.mx

(55) 5639-8446 * (55) 5639-8590 * (55) 5639-8598
01 800 8219779
WhatsApp whatsapp