Sector inmobiliario ve recuperación tras pandemia: AMPI Aguascalientes

El sector inmobiliario en México se ha visto recuperado en el primer trimestre del 2021, esto gracias a los inversionistas y desarrolladores que han comenzado a apostar por nuevos proyectos. A pesar de iniciar actividades con incertidumbre, a mitad de año y bajo un contexto de relativa normalidad, las ventas de este sector fueron mejorando.

Recordemos que el año pasado no fue el mejor para la venta de inmuebles, al iniciar 2019, la pandemia por Covid-19 provocó que se detuviera gran parte de la actividad, registrando una caída superior al 20% durante los primeros meses.

Mario Alberto Álvarez Michaus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), comentó: “Hemos visto nuestras bolsas inmobiliarias y cómo cada vez más gente está solicitando establecerse, ya sea tanto como en lo comercial como en lo industrial, sin embargo, todavía no estamos cerca de los niveles que teníamos en el año previo a la pandemia, pero vamos avanzando”.

Desde enero de 2021, Álvarez Michaus asumió la presidencia de la AMPI Aguascalientes y permanecerá en este cargo hasta diciembre de 2022, además, su reto de gestión fue crecer de 40 a 80 socios antes de terminar su gestión.

Sobre la venta de viviendas, señaló que no ha habido bajas en la venta de viviendas y que ha sido constante el incremento de ventas en comparación con el año pasado.

Destacó también que va en aumento el número de arrendamientos comerciales, pues opinó que, a pesar de las restricciones y adversidades en la economía mexicana, hay cada vez más personas que desean emprender, reactivar el negocio que se tenía anteriormente o expandirlo, comentó.

En entrevista con Líder Empresarial, Álvarez Michaus habló sobre la Ley que Regula las Actividades de los Agentes Inmobiliarios del Estado de Aguascalientes, aprobada en 2016 pero sin reglamento, ya que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), no lo ha emitido. Sin embargo, indicó Álvarez Michaus, el titular de la dependencia estatal ya citó al sector inmobiliario para formular las propuestas.

 

Por otro lado, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) estimó que para 2021 se tendrá una producción a nivel nacional de 181 mil 351 viviendas, representando así un crecimiento 19.8 por ciento respecto a 2020.Otro sector que ha visto un crecimiento en Aguascalientes fue el industrial, continuó dentro de la preferencia de capitales extranjeros para invertir, junto a su vecino San Luis Potosí. Solili, la plataforma tecnológica e industrial, publicó que los montos de demanda en esta zona estuvieron impulsados por inversiones asiáticas y norteamericanas con proyectos hechos a la medida en el área de robótica y automatización.

Fuente Original: Inmobiliare

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *