AVALÚOS INMOBILIARIOS

UNIDAD DE VALUACIÓN

Un avalúo le permite saber el valor comercial de su bien inmueble, por medio de un dictamen técnico, tomando en cuenta sus Construcciones, elementos accesorios, obras complementarias e instalaciones especiales indispensables para su funcionamiento.

Pueden ser aplicados a todo Bien Inmueble, entre los que podemos destacar los siguientes tipos de propiedades:

  • Vivienda habitacionales: Casas solas, Departamentos, Casas en Condominio y Terrenos Urbanos con uso de suelo Habitacional.
  • Comerciales: Locales, Oficinas, Edificios Comerciales y de Oficinas.
  • Industriales: Bodegas, Naves Industriales.
  • Servicios: Hoteles, Hospitales, Estacionamientos, Etc.
  • Agrícolas: Terrenos y Construcciones de uso Agrícola y Forestales
  • Inmuebles en Construcción, Avance de Obra
  • Inmuebles con Características Especiales.

Avalúos de Crédito Garantizado a la Vivienda

Avalúo con el que se obtiene el valor comercial de un inmueble que será usado en garantía hipotecaria, para la adquisición, construcción, remodelación o refinanciamiento destinado a la vivienda, para lo cual se verifica que cumpla con las condiciones de habitabilidad, funcionalidad, seguridad estructural, equipamiento e infraestructura urbanos, así como que no se ubique cerca de zonas de riesgo. (INFONAVIT, FOVISSSTE, Crédito Hipotecario Bancario, etc.).

Propósito:

Compra, construcción, remodelación, ampliación de un bien inmueble o pago de pasivos (es un financiamiento para liquidar el Crédito Hipotecario que se tiene).

 

Avalúo Comercial

Estos avalúos se realizan para determinar el valor de un bien mueble, (maquinaria y equipo) e inmueble (vivienda) a una fecha determinada, donde valor significa el equivalente en cifras monetarias o la utilidad que posee dicho bien, el cual se obtiene a través de un dictamen técnico imparcial, conociendo así mismo el valor de mercado de un inmueble.  

Son utilizados en operaciones como:

  • Negociación de Compra-Venta
  • Justipreciación de Rentas
  • Garantías y Créditos Hipotecarios (SOFOM, SOFOL y algunas Instituciones de Crédito).
  • Seguros y Fianzas, Judiciales (para ciertos casos)
  • Créditos Fiscales ante Hacienda (SAT)
  • Mayor y Mejor Uso (viabilidad y aprovechamiento del inmueble)
  • Fusión o Liquidaciones de Empresas
  • Expropiaciones, Etc
(ISAI Y/O TRASLADO DE DOMINIO)

Avalúo comercial practicado a un inmueble que será adquirido en propiedad, el cual sirve como base para determinar el impuesto generado por el traslado de dominio (cambio de propietario), dicho avalúo se apega a la normatividad emitida por la Tesorería del Distrito Federal.

El Propósito es la Escrituración de un bien inmueble, lo regula la Secretaria de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México y es firmado por Peritos Especializados con cedula de especialidad en inmuebles, registrados ante la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

Avalúos para Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles

Avalúos de Garantía Fiscal, Crediticia y Bancaria

Avalúo comercial practicado para Garantizar el pago de un Crédito Fiscal ante la Secretaría de Hacienda por medio del SAT, u otras Instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el INFONAVIT, Remate, Embargos y Expropiación, quedando el inmueble en garantía o dación de pago.

Lo regula el Código Fiscal de la Federación Art. 4 del reglamento del código fiscal de la federación. Y es firmado por Peritos Especializados con cédula de especialidad en inmuebles.

Estos dictámenes técnicos o avalúos determinan la base del Impuesto Predial o en su caso, para realizar correcciones ante discrepancias que pudieran existir entre los valores que figuran en la Boleta Predial y los valores reales actuales del inmueble (uso, calidad, nivel, superficie de terreno, superficie de Construcción).

También se emplean para la Regularización de Construcciones, Pago de multas ante la Delegación y les sirven a las empresas para la Reclasificación de Tipos y clases de Construcción repercutiendo esto en el pago del Impuesto Predial.

Se emplean, entre otros Trámites, para la Actualización y Correcciones de las Boletas Prediales.

 

 

Avalúos Catastrales

¿Necesitas más Información?

WhatsApp chat