sociales

Valuación de Bienes Intangibles

¿Cómo operamos?

 

Nuestro equipo de profesionales se concentra en la aplicación de diversos métodos y modelos financieros aunados a estudios interdisciplinarios donde la economía, la contabilidad, el derecho y otras especialidades, le proporcionarán mayores bases para la toma de decisiones, pues sabemos que en la actualidad el gran valor de las empresas se concentra en los bienes intangibles que poseen.

  • Franquicias
  • Acciones y valores.
  • Marcas registradas
  • Patentes
  • Contratos
  • Derechos de auditoría
  • Tecnología
  • Negocios en Marcha

¿Que son los intangibles?

Los bienes intangibles se caracterizan principalmente por redituarle a las empresas ganancias sin contar con una forma física determinada. En la actualidad existe una gran cantidad de regulaciones creadas específicamente para el trato especial que debe de otorgársele a este tipo de bienes, el propio capital humano de las compañías, la propiedad intelectual, los derechos, los procesos, son claros ejemplos de este tipo de bienes.

¿Para qué le sirve saber el valor de los intangibles?

Para comprender la importancia de los intangibles imaginemos las siguientes situaciones:

  • Supongamos que su departamento legal desea demandar a una marca contratada por daños y perjuicios por incumplimiento durante un evento, ¿Qué tangibles e intangibles consideraría dentro de esa demanda?
  • El hombre clave de su corporativo desea renegociar sus ingresos porque la competencia le está haciendo un ofrecimiento. Sería muy afortunado que usted contara con los elementos para la contraoferta.
  • Su departamento de investigación y desarrollo tiene un nuevo proceso que revolucionará no sólo la forma en la que su compañía trabaja sino que además les otorgará en una ventaja competitiva considerable. ¿Tiene la certeza del impacto económico que conlleva este nuevo proceso?

 

Conocer el valor de sus intangibles, le permitirá evitar pérdidas y generar o incrementar sus inversiones.

Avalúos de Marcas Registradas

La valuación de marcas requiere de la aportación de conocimientos legales, además de financieros y comerciales, pues así como puede solicitarse el avalúo de una marca reconocida vigente, también puede necesitarse la estimación del valor de una que ya no opere actualmente.

La información que necesitaremos para llevar a cabo un correcto análisis dependerá en gran medida del tipo de intangible a valuar, ésta variante de avalúos podrán serle muy útiles cuando se encuentre ante una compra-venta, una dación en pago, una disolución o fusión de sociedades, la contratación de algún seguro, etc., de esta clase de bienes.

Avalúos de Negocios en Marcha

Un servicio que está cobrando gran relevancia en nuestro país es la valuación de negocios en marcha, que se ha visto impulsada por la detonación de proyectos producto de la reforma energética.

¿ESTÁS INTERESADO EN ALGÚN SERVICIO?