La Calidad de Nuestros Servicios tiene un GRAN VALOR

Análisis y Estudios Profesionales, S.A. de C.V. • Somos una Empresa líder, Innovadora y de Prestigio, Mexicana, fundada en el año 1990, con la finalidad de contribuir a que nuestros clientes encuentren una solución de calidad a sus necesidades de valuación.

Más información »

Contacto


5639 8590    y    5639 8446

01 800 821 9779

contacto@anep.com.mx


Inicio


Líder en Servicios de Valuación y Control de Activo Fijo.

Utilizamos métodos y procedimientos que cumplan con el marco legal y normativo en materia; a través de personal profesional y especializado que emita estimaciones de valor en forma ética e imparcial, brindando servicio basado en la confianza y calidad.

Actualmente la empresa pertenece a la Asociación Nacional de Unidades de Valuación, A.C. (ANUVAC), y cuenta con el registro ante la SHF 09028 (Sociedad Hipotecaria Federal) que le permite funcionar como UNIDAD DE VALUACIÓN para AVALÚOS DE CREDITO GARANTIZADO A LA VIVIENDA, así mismo somos SOCIEDAD AUTORIZADA POR LA TESORERIA DEL DISTRITO FEDERAL registrados con el número S-0202 y con el INFONAVIT se firmo un convenio de colaboración, contamos con cobertura en el Distrito Federal y en diferentes Estados de la República Mexicana, como se señala en el presente currículo.

Avalúos


Con más de 15 años de experiencia y una gran cobertura en la república mexicana, ofrecemos una amplia gama de servicios de avalúos.

Utilizamos métodos y procedimientos que cumplen con el marco legal y normativo en materia; a través de personal profesional y especializado que emiten estimaciones de valor en forma ética e imparcial.

¿Qué lo regula?: Sociedad Hipotecaria Federal (SHF)

Más información »

Control de Activo Fijo


Este servicio es realizado mediante el diagnóstico de la situación actual de los activos fijos propiedad e su empresa, nuestra asesoría incluye un análisis a fondo de los activos de acuerdo a las necesidades de información requeridas, desde el punto de vista financiero y operativo.

Inventario y plaqueo de activo fijo: realizado en cada una de las ubicaciones de la compañía, de acuerdo a políticas previamente definidas, de tal manera que la información recabada esté estandarizada y aporte elementos suficientes para su correcta identificación y conciliación con contabilidad.

Creación del listado contable con soporte documental: Creación de una base analítica partiendo de la base de contabilidad del activo fijo que tenga registrado su empresa enriqueciéndola con información de facturas, ordenes de compras y cualquier soporte documental que pudiesen tener relacionado a la adquisición de cada uno de los activos fijos registrados.

Conciliación del inventario físico - contable: Creación de una base analítica que contenga la conciliación de los activos fijos registrados en contabilidad contra el inventario físico registrado, teniendo como punto de partida la información generada en las etapas antes mencionadas; generando un reporte ejecutivo que contiene la información detalla de los activos localizados y no localizados, tanto contables como físicos.

Normas Internacionales


En ANEP seguimos con apego las Normas Internacionales para garantizar un servicio profesional y de excelencia.

NIIF 13 "MEDICION DE VALOR RAZONABLE" Actualmente de acuerdo a las Normas Internacionales IFRS, se requiere realizar la Valuación de los Activos Fijos determinando el Valor Razonable punto de partida para aplicación de las normas aplicables al activo fijo nuestro y nuestro equipo de valuadores analizan a cada activo de acuerdo a los lineamientos la que señala la norma.

NIC 16 "PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO" Nuestro grupo de profesionales analiza el activo fijo de su empresa según términos y generalidades de la norma para reconocer su situación y sus repercusiones en la información financiera.

NIC 36 "DETERIORIO DEL VALOR DE LOS ACTIVOS" Este estudio tiene como finalidad determinar a cantidad en que excede el importe en libros de un activo a su importe recuperable.

Emitidos por: El Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF)

Normas Nacionales


En ANEP seguimos con apego las Normas Nacionales para garantizar un serivicio profesiónal y de excelencia.

NIF C-6 "PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO"
Estudio realizado para la identificación por componentes de los bienes pertenecientes a la partida planta y equipo, que involucra la estimación de la vida útil económica y la estimación de valor residual de los activos, todo bajo los lineamientos establecidos en la norma.

BOLETIN C-15 "DETERIORIO DEL VALOR DE LOS ACTIVOS DE LARGA DURACION Y SU DISPOSICIÓN".
El estudio del deterioro en el valor de los activos de larga duración ha retomado relevancia en los últimos años debido a los problemas financieros globales. Contamos con un grupo experto especializados en analizar los flujos de efectivo, mediante técnicas de valuación financiera aceptadas, para determinar posibles deterioros en el valor de los activos y que las empresas puedan cumplir con la normatividad contable aplicable.

NIF B-7 "ADQUISICIONES DE NEGOCIOS"
Apoyamos en la determinación del crédito mercantil o ganancia extraordinaria basado en los lineamientos establecidos en la norma, así como su tratamiento contable en los procesos de fusiones y adquisiciones que haya efectuado su empresa.

Emitidas por: El Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF)

Placas y lectores


Ofrecemos una amplia gama de productos los cuales optimizan el desarrollo de nuestros servicios así como la continuidad del mimo.

Respaldados en la experiencia, contamos con metodologías y herramientas tecnológicas a la medida de nuestros clientes.

Productos:

    Etiquetas de poliéster.
    Placas de acetato.   
    Placas de aluminio importado.   
    Lectores de códigos de barras.   

Unidad de Valuación


Las Unidades de Valuación elaboran los avalúos que describen las características de la vivienda, del conjunto habitacional y del entorno en que se ubica, y también estiman el valor comercial de la propiedad que los derechohabientes van a adquirir con un crédito.

Valudarores profesionales de ANEP:

  • Julio Ernesto Torres Coto Ruiz, Baja California.
  • Rodrigo Castro Avilés, Baja California Sur.
  • Marco Antonio Serrato Trujillo, Chiapas.
  • Elías Efraín Castillo Quintana, Chihuahua.
  • Cristina Aidé Ojeda Cortés, Coahuila.
  • José Mauro Fernández Jiménez, Distrito Federal.
  • José Antonio Torres Rosas, Distrito Federal.
  • Iván Alejandro Gordillo Becerra, Guanajuato.
  • Josefina García Arredondo, Guanajuato.
  • Ma. del Rosario de Fátima García Arredondo, Guanajuato.
  • José Antonio Rodríguez Villaseñor, Hidalgo.
  • Francisco Vázquez Zárate, Jalisco.
  • Jorge Aguilar Reyes, Michoacán.
  • Carlos Rafael Osorio Bahena, Morelos.
  • Mónica Rosario Acosta Escobedo, Nuevo León.
  • Marco Antonio Romero Pardo, San Luis Potosí.
  • Jerónimo López Chiw, San Luis Potosí.
  • Ana Lourdes Belchez Descalzo, Tabasco.
  • Erika Granado García, Tabasco.
  • Roberto Nicolás González Licona, Tamaulipas.
  • Miguel Ángel Banda Rodríguez, Tamaulipas.

¿Qué los regula?: Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Valoración


Nuestros servicios de valuación ofrecen información necesaria para la toma de decisiones, así como para contar con un panorama real de valor de los principales activos en una empresa o industria.

Otorgamos la confianza en procesos de fusiones y adquisiciones, compra, venta y arrendamiento, establecimiento de precios de renta, seguros, garantías fiscales y fines contables.

AVALÚOS ESPECIALES
Valuación de Intangibles. Actualmente se ha reconocido ampliamente la necesidad de llevar a cabo avalúos de los activos intangibles de las empresas, con el objeto de contar con información financiera adecuada que muestre los valores actuales de todos los activos que utiliza la empresa para obtener un valor como negocio.

Precios de Transferencia. Determinamos los valores a bienes tangibles e intangibles, productos y servicios en las operaciones realizadas entre partes relacionadas con la finalidad de establecer de manera más directa y confiable el precio o el monto por las transacciones celebradas entre las partes.

Somos expertos en la valoración de marcas y negocios en marcha.